Starbucks comprometido con los caficultores peruanos
Marcelino Cubas, uno de los principales beneficiados del programa. |
Starbucks Perú lanzó "Todos somos café", su primer programa de responsabilidad social enfocada a ayudar a caficultores peruanos de bajos recursos.
Este programa nace debido a la problemática que atraviesa la zona de Jaén, donde se encuentran las principales caficultoras del país. En esta parte de Cajamarca, las lluvias son abundantes, perjudicando las cosechas durante el año, ya que el café debe ser secado como parte del proceso de cosecha.
La franquicia realizó una campaña de venta de café en grano en el mes de abril, con la finalidad de donar el 50% de las ganancias para construir camas solares que permitan el secado de granos sin problemas.
En junio de este año, un equipo de Starbucks viajó a las provincias de "El Lirio" y "La Capilla" para construir camas solares como parte de su programa de acercamiento a la comunidad.
Por otro lado, gracias a sus alianzas con Volcafé, crearon planes de prevención de plagas y enfermedades para los cultivos.
En el 2020, se espera un crecimiento en este tipo de programas para seguir construyendo una relación cooperativa con los caficultores y de apoyo con sus necesidades.
Comentarios
Publicar un comentario